La familia Verdeliss se encontraba a mitad de un proyecto precioso, la creación y diseño de su nuevo hogar, dónde toda la familia disfrute de un espacio en el que soñar y crear memorias. Cuando decidieron contactar con nosotros para que les pudiéramos asesorar en la creación de su jardín.
Desde el principio querían que fuera un lugar de juego para sus hijos, en que pudieran disfrutar del aire libre y darle uso continuo, incluso aprovechar para alguna cena en familia si el tiempo lo permitía. Además de que el césped tuviera un aspecto natural, su mayor preocupación era que recuperara bien y no se viera aplastado en dos días.
Después de estudiar el uso que querían darle al césped, así como la localización de la instalación, en el norte de España, en Albergrass tuvimos claro qué dos céspedes eran los más idóneos para su situación: el Melange Arena II o el Aberdeen II, ambos dentro de nuestra categoría High Tech.
Las dos opciones ofrecían buenos resultados para el uso que quería darle la familia al jardín. Son dos de nuestros mejores céspedes, y eso se nota cuando los comparas con otros. Teniendo en cuenta esto, la tarea que tenía la familia Verdeliss era elegir el que estéticamente les gustara más.
Aquí entramos en un gran dilema, ya que Aritz se decantaba más por el Aberdeen II por sus prestaciones, mientras que Estefi prefería la apariencia del Melange Arena II, para muchos el que luce más natural.
Con tal de asesorar mejor en el diseño del jardín a la familia, contamos con la colaboración de Mus Paisajismo, uno de nuestros Instaladores Homologados Albergrass, para revisar el terreno y hacer un estudio paisajístico para la distribución del resto de elementos del jardín, como árboles, plantas y flores. Y, aunque la familia quería prescindir de los árboles que ya se encontraban en el jardín, el consejo de Mus fue de dejarlos ya que le darían un acento y cierto carácter al jardín.
Después de mucho pensar la familia Verdeliss decidió seguir el consejo de Mus sobre los árboles y demás elementos del jardín. Y, en cuanto al césped, después de una última conversación con nosotros se decidieron por el Aberdeen II de Albergrass por su color y prestaciones.
¿Por qué el Aberdeen II?
Una de nuestras primeras razones para elegir este césped fue por su color y estética. Curiosamente, hemos observado que el color del Aberdeen II es el preferido por la gente del norte, quizás porque su verde es más vívido y les recuerda a las zonas verdes del norte del país.
Además de por su color y estética, otras razones por la que eligieron el Aberdeen II fueron:
- Posee la tecnología Feelgood® que retiene menos el calor del sol, con lo que se consigue un césped más fresco en los días fuertes del verano.
- También incorpora el Natural look® que minimiza los reflejos consiguiendo un césped de aspecto más natural.
- Por último, que también incorpora la tecnología Instant Recovery® que ofrece la mejor recuperación a la pisada del mercado.
La recuperación a la pisada a largo plazo del Aberdeen II quizás fue la característica que inclinó la balanza a favor de este césped, además de la preferencia de color.